Cómo montar un negocio online usando SÓLO las redes sociales

Cómo montar un negocio online en redes sociales para emprendedores

¿Es posible montar un negocio online en redes sociales que sea rentable? ¿Se puede montar un negocio sin tener una web o tienda online? ¡Sí!

Si tengo una web o tienda online ¿Puedo conseguir más visitas y más ventas sin pagar publicidad? ¡Sí!

¿Cómo?

Redes sociales, esa es la clave.

Las redes sociales me fascinan porque nos permiten conseguir seguidores y suscriptores a nuestras listas de correo, nos permite llegar a nuevos posibles clientes, impulsan nuestros mensajes y publicaciones y, por supuesto, nos hacen ganar mucho dinero.

Pese a las restricciones que año tras año van aplicando, hoy en días es posible montar un negocio online en redes sociales. De hecho seguro que tu mismo ya conoces más de un caso.

Hoy en día las redes sociales siguen funcionando muy bien para promocionar nuestro negocio y conseguir clientes. Por este, motivo deben estar incluidas en tu estrategia

Yo misma monté mi negocio personal en las redes sociales completamente.

Es más, cuando empecé a ofrecer mis servicios de gestión de redes sociales, ni siquiera tenía una web. Ni me lo planteaba, porque me iba bastante bien así. No suponía ningún problema para mí.

¡Ahhh! ¿Qué vas a publicar en tus redes la semana próxima? No te preocupes, ya me he encargado de prepararte el contenido que debes publicar y hacerte un plan de promoción para cada una de tus redes. ¡Descárgate mis planners GRATIS de redes sociales!

¿Qué resultados conseguirás usando CORRECTAMENTE las redes sociales en tu negocio online?

He montado varios negocios rentables y he ayudado a muchas personas a construir los suyos propios. En TODOS ellos hemos utilizado las redes sociales como principal herramienta de marketing online.

Por este motivo, puedo decir que hablo por experiencia.

¿Qué resultados reales puedes obtener usando correctamente las redes sociales al montar tu negocio online? Voy a ser muy realista.

  • En las redes sociales puedes vender directamente tus productos o servicios. (..y MUCHOS productos y servicios, si tienes una buena estrategia)
  • Puede ayudarte a crear una comunidad de clientes y seguidores que adorarán tu marca.
  • Harán crecer tu lista de suscriptores. Piensa que sólo por el hecho que alguien se interese por lo que haces hasta el punto de darte su email, lo convierte en un potencial cliente. De ti dependerá, a través de tu newsletter y/o automatizaciones, convertirlos en clientes.
  • Las redes sociales te ayudarán a dar a conocer tu marca a nuevas personas. ¡Con sólo 1 publicación viral, puedes ser una super estrella en Online! Y dirás que fácil decir que tengo que hacer una publicación viral. Pero… ¿Cómo se hace eso?
  • Umm, ¿te mencioné que por estar las redes sociales puedes llegar a cualquier persona, de cualquier lugar y en cualquier momento? Tienes una fuente inagotable de posibles clientes para tu negocio online.

No te he contado ninguna mentira. Dime que no conoces un ejemplo de cada punto. Y no hablo de super marcas, hablo de tu competencia, por ejemplo.

Todos esos resultados los puedes conseguir sólo con tus redes sociales. Por eso, si, además, TIENES una web, le sacarás aún más partido y, encima, obtendrás muchos más beneficios adicionales para tu marca.

 

PASO A PASO: Cómo montar tu negocio online en las redes sociales sin nada más

Hoy voy a centrarme en enseñarte la estrategia correcta que deberías empezar ya a usar desde mañana mismo. Te demostraré cómo montar un negocio online usando únicamente las redes sociales.

Ahora, si REALMENTE estás buscando ayuda con un marketing en redes sociales, lista de email, blog,… Si quieres tener coherencia y que toda tu comunicación esté conectada, trabajando al unísono, llegando cada día a más personas y generando más ventas. Te puedo enseñar a hacerlo de manera sencilla. 

Te revelaré (literalmente) el paso a paso exacto qué aprendí, al trabajar junto grandes marcas en Estados Unidos.

Una revolución para generar ventas y llegar cada día a más clientes potenciales a través de internet (sin tener que tirarme horas y horas en las redes ni invertir en anuncios).

Te explicaré en calendario, PASO A PASO, todo este método de trabajo de las grandes marcas que hizo multiplicar por 7X los beneficios de mi pequeño negocio online. Con ejemplos reales y sobre el propio plan que usamos en Emprendedor.

Este es el método de trabajo EXACTO, en cuanto a promoción y ventas, que usamos nosotros mismos en la revista Emprendedor.

 

PASO 1: Antes de montar un negocio online en redes sociales u otro lugar, determina a quién quieres llegar

Parece sencillo, pero hay muchísimos emprendedores que a la hora de la verdad no tienen ni idea realmente, a qué público deberían dirigirse. Ni a qué cliente quieren atraer hacia sus negocios.

Montar un negocio online sin saber a quién va dirigido es algo absurdo.

 

Eso se hace más evidente, cuando estos emprendedores, tratan de hacer campañas de Facebook ads. Sobre todo, a la hora de definir su público y al poner el que “creen” que se dirigen. Es en ese momento, cuando se dan cuenta que no consiguen conversiones.

 

Si supieras la de personas que pierden dinero tontamente invirtiendo en publicidad, por este motivo alucinarías.

 

Para montar un negocio online o proyecto con vistas empresariales, definir correctamente el público objetivo, es lo más importante a la hora de establecer tu presencia online.

Saber a quién quieres dirigirte, es vital y tu éxito o fracaso depende de ello. Fíjate si es importante que es la causa de muchos cierres de negocios online. Tu público objetivo al que debes dirigirte debe ser tu cliente perfecto. El cliente con el que te gustaría trabajar, porque ama y valora tu producto, atención, marca,…

¿A quién quieres dirigirte? ¿Cómo es ese público que debes atraer? Necesitas profundizar en los detalles. Te voy a poner un ejemplo real, de una de nuestras clientas:


Digamos que eres una mamá, que vende libros de cocina de comida limpia. Ya sabes, comida no envasada ni procesada. Comida que consumes “tal cual” como está en la naturaleza: verduras, carnes,…Te enfocas en enseñar a otras mamás cómo pueden hacer recetas fáciles y saludables para ellas y sus familias.

Tu mercado objetivo no sería “Mujeres” o “Mamás” porque eso es demasiado general.

Tienes que especificar más si quieres montar un negocio online que funcione.

Por ejemplo, tu mercado objetivo podría ser:


“Madres de entre 25 y 45 años, que están en casa al cuidado de sus hijos. Quieren introducir una alimentación sana en su familia. Necesitan recetas saludables, fáciles y ricas. A la vez, desconocen las posibilidades de la comida limpia y qué alimentos son realmente saludables. Además, estas madres necesitan recetas simples y, preferentemente, rápidas, ya que no tienen tiempo para platos complicados”.

 

¿Has visto que sucede cuando conectamos NUESTRO objetivo comercial con NUESTRO mercado objetivo? Cuando eso sucede, se produce la combinación perfecta. Esa es la clave para definir correctamente a tu público.

 

Cuando tu producto resuelve un problema o satisface una necesidad de tu cliente perfecto, entonces se produce la magia.

 

PASO 2: Descubre dónde tu público ideal pasa su tiempo cuando está conectado a internet

Obviamente, si quieres tener éxito con tu negocio en las redes sociales, antes debes ponerle a tu audiencia en los morros tu producto. Esto significa que tu negocio debe estar en las redes sociales donde estén tus clientes.

Quizás necesitemos investigar un poco.

Las cuatro principales redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, te proporcionan muchísima información sobre tu cliente perfecto.

  • Empieza buscando en esas redes sociales. Echa un vistazo a los influencers de tu sector, son una gran fuente de información.

    Nota rápida: si ves personas que venden productos o servicios similares a los tuyos, eso es BUENO. Esto significa que funciona tu idea de negocio online. También es señal que hay personas que están interesadas en tus productos y están interactuando con marcas como la tuya. Hay muchos emprendedores que cuando ven a alguien que está haciendo lo que quieren hacer, experimentan miedo y dudas. Sin embargo, eso es muy bueno. Significa que hay mercado.
    No dejes que eso te influya a la hora de hacer lo que quieres, Internet es enorme y hay sitio para todos.
  • Únete a comunidades, foros o grupos en redes sociales relacionadas con tu temática, para preguntarle a la gente que sitios visitas, en qué redes se mueven, a qué influencers y marcas siguen de tu sector… Averigua donde pasan su tiempo cuando están conectados.
  • Consultar las estadísticas. Cada red publica anualmente estadísticas sobre datos demográficos de las personas que utilizan la plataforma. ¡Otra excelente fuente para ti!


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PASO 3: Marca y más marca para tu negocio online.

Este es un problema invisible de los pequeños negocios por internet. Muchas personas que pretenden montar un negocio online, no tienen nada claro el tema de la marca. Les importa más instalar 4 plugins de WordPress que sentarse a crear su propia marca coherente.

Yo misma no fui consciente de lo importante que era tener una marca coherente, sobre todo de cara al público y en redes sociales. Una vez lo hice, todo empezó a tener sentido (mi comunicación, mensajes, estética,…) y las cosas simplemente despegaron.

¿Qué es exactamente una marca?

La marca está formada por varios componentes. Lo principal es tener muy claro quién eres.

¿Por qué quieres ser conocido (tu empresa, proyecto o tú)? ¿Cuál es tu experiencia? Debes tener muy claro qué te hace diferente. ¿Por qué la gente debería seguirte, confiar en ti o comprarte?

 

  • Elije tu área de experiencia donde te centrarás y los temas que vas a cubrir.
  • Redacta la visión y misión de tu negocio online o proyecto empresarial.
  • Crea un logotipo que te represente y que tenga en cuenta los valores de tu empresa.
  • Redacta una breve descripción donde definas: quién eres y de qué va tu negocio.

A continuación, vamos a meternos con el diseño de tu marca.

 

El objetivo de tener un diseño de marca coherente es que cuando alguien ve tu marca, debería poder identificarla fácilmente y conectarla contigo, incluso sin ver el logo. Sólo por tus colores, la fuente que usas en tus comunicaciones, el tipo de imagen o diseño tus publicaciones, por frases concretas, slogan, música concreta,… debería venirles a la cabeza tu marca. Dado que las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing visual, la marca es primordial.

Como dije, me costó un tiempo darme cuenta de lo importante que era esta parte de la marca. Cuando lancé hace un par de años el nuevo diseño de mi web, me aseguré que todo fuera coherente antes del lanzamiento.

Al tiempo (entre un año o dos) mis seguidores empezaron a decirme tal o cual persona, se había cambiado la web y se había copiado de mí.

Todos los diseños usaban mis tonos vainillas, azules ligeramente agrisados, ocres. Para mí eso fue como si me tocara la lotería. Porque cuando alguien veía la peculiar combinación de colores que en su época decidí usar, lo relacionaban con mi marca. Pensaban en mí.

 

Eso es muy bueno porque mi marca caló en ellos.

 

Entonces, ¿qué es con lo que se queda la gente de una marca, que hace que te recuerden? Ufff ¡qué frase más enrevesada me ha salido!

Elementos que marcan en una marca:

  • Nombre
  • Fotos de perfil ( en redes)
  • Acabado de tus fotos (estilo, filtros)
  • Las fotos de las portadas o cabeceras de redes y web
  • Fotos y otro material gráfico del blog
  • Imágenes de redes sociales
  • Colores de marca

➡️ Descarga aquí la lista con todos los elementos detallados donde tu marca debería estar trabajada y presente.

 

Reglas para una marca coherente:

  1. Tu nombre de usuario debe ser el mismo en todas tus redes y nombre de web, blog, empresa,… Si estuviera cogido, elije algo lo más parecido posible. Recuerda que el nombre de usuario en tus redes será el nombre de tu marca.
  2. La foto de perfil en todas tus redes debe ser la misma. Nada de una foto diferente para según qué red.
  3. Usa siempre las mismas fuentes y los colores. Las imágenes deben tener el mismo estilo siempre.
  • Consejo rápido: crea una guía de estilo para tu negocio. Esto son una serie de reglas que siempre deberás respetar a la hora de crear material gráfico, visual o fotos para tu proyecto o negocio.
  • Diseña plantillas para tus posts en redes sociales para mantener el estilo de tu marca más fácilmente.Ejemplos:
    Si maquetas de cierta manera la foto de tus posts del blog, haz una plantilla.
    Si tus stories de texto o posts tienen un fondo determinado o estilo, hazte una plantilla.

El objetivo de una marca coherente y fuerte es que todos los que te vean tu negocio online en redes sociales sientan la conexión tu marca y contigo. Esto vale para que cuando encuentren una foto o post por internet tuyo sin ver tu logo sepan que es tuyo.

 

Finalmente, deberás reflejar tanto la personalidad como valores de marca en tu contenido.

Asegúrate que coincide tu contenido, tu manera de comunicar,… con tu cliente ideal. Es decir, has de ser coherente en todas tus redes y ceñirte a tu marca

Por ejemplo:

Si eres un experto en alimentación limpia, pero tu Pinterest está lleno de decoración para el hogar y manualidades para niños, es menos probable que tu público objetivo te siga porque no es el contenido que les interesa (¡o el contenido por el qué te siguen!)

Si eres un entrenador personal y constantemente compartes videos divertidos de gatos en Facebook, adivina qué … este NO es el contenido más apropiado para tu público objetivo. ¿Quieres ser un experto en fitness? ¡NADA de videos de gatos!

Y si los videos de gatos son lo tuyo, ¡estoy segura que hay un mercado para eso en algún lugar!Así que quizás deberías replantearte tu negocio o proyecto.

 

¡Ojo! con esto. Estos son los principales errores que comenten nuestros clientes en cuanto a marca y contenido:

  • Cuando tu contenido deje de reflejar tu marca, prepárate para perder fans y, aún peor, clientes potenciales.

¡Es gracioso!, porque emprendedores que hemos asesorado desde la Revista Emprendedor, en Instagram nos decían, es que si no hablo de tal o cual cosa, quizás no me siga la gente. ¡Vale! Quizás dejen de seguirte algunas personas, pero son personas que jamás te comprarían. Recuerda el ejemplo de los gatos de arriba.

  • Si tus redes no reflejan tu marca con coherencia, confundirás a la gente. Es decir, si tus imágenes, colores y nombres de usuario son todos diferentes según qué red tuya visiten, no sabrán si están en el lugar correcto y dejarán de seguirte.


Aquí hay un ejemplo de lo que debes hacer:

Si estás en la industria del fitness, comparte contenido sobre fitness, ejercicio, nutrición y bienestar. Crea tu propio contenido en torno a estos temas y comparte contenido relevante de otros que respalden el valor que estás proporcionándoles a tus seguidores.

 

Si es una experta diseñadora de interiores, comparte consejos sobre decoración, muestra ideas de decoración  para el hogar o dónde pueden encontrar inspiración. Cuando amigos, familiares o seguidores tengan preguntas sobre este tema, ¡acudirán a TI! Porque te habrás posicionado como experta.

 

Tu contenido debe estar directamente alineado con lo que tus seguidores encuentran valioso, lo qué responde a sus dudas con respecto a tu temática y les ayuda en su día a día. Cosas que harán que te perciban como experto. Y lo más importante, ¡querrán compartir ese contenido tan útil para ellos!

Una última nota sobre el tema de la marca, asegúrate que refleja quién eres. La autenticidad gana, siempre. Porque conecta mejor con las personas.

 

PASO 4: Tu contenido lo es todo al montar un negocio online en redes sociales

CREA TU CONTENIDO CON ANTELACIÓN O USA NUESTRAS PLANTILLAS PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO EN REDES Y GANAR CLIENTES.

Cada persona que llega a tus redes es esencialmente un cliente potencial. Ya que ha mostrando interés en tu negocio online o proyecto.

Imaginemos que tus redes sociales en lugar de redes son una tienda online.

Piensa en esas personas que han llegado a tu red social como si fueran compradores. Imagínatelos navegando por tu tienda online para ver si les gusta algo. Si una persona ve que tiene muchos artículos que le gustan o le interesan, decidirá que le gusta tu tienda, creando una relación con ella.

Incluso podrían volver algunas veces más para echar un ojo, conocerla y poco a poco forjándose una confianza. Cuando necesiten un producto como el que vendes. Es más probable que te lo compren a ti que ya te conocen y SABEN que tienes cosas buenas…O al menos así lo perciben.

No hace falta que te diga que te habrás encargado previamente, a través del contenido de tu web, haberles demostrado que tus productos son buenos y que van a estar contentos si los compran.

En lugar de productos como los que verías en una tienda online, en las redes socialestu contenido es lo que pones en tus “estantes” para atraer a las personas a tu marca.

Cuando las personas llegan a tus redes, deciden si les gusta o no tu contenido. Si les llega y va con ellos o no. Si conectan con él y les gusta, pasan al siguiente nivel, interactúan. Es decir, visitan tu web o se suscriben a lista de correos, creando una relación. Tu contenido es lo que va a hacer que vuelvan. Esta es la fórmula exacta que convierte seguidor de tus redes sociales en un comprador.

Esta es la regla para montar un negocio online en las redes sociales sin usar nada más:

La gente sólo compra a personas que conocen, les gustan y confían

 

Puedes verlo más detallado en este esquema que he creado:

¿Cómo puede tu contenido generar confianza y crear una relación con tu marca? Te dejo una hoja de trabajo gratuita con 20 tipos diferentes de contenido que puedes compartir con tus seguidores en redes.

Cuando vayas a publicar cualquier contenido, debes preguntarte: ¿es útil o aporta valor a mis seguidores?¿Cuál es el beneficio que obtendrán tras consumir tu publicación?

Por mi experiencia, los tipos de contenidos que más confianza acaban generando son:

  • Los contenidos educativos: tutoriales, consejos, masterclass, noticias de tu sector
  • Los contenidos que proporcionan valor: dales algo que puedan poner en práctica o usar de manera inmediata.
  • Publicaciones que les hagan pensar: preguntas que les hagan reflexionar.
  • Los contenidos que inspiran o motivan: a las personas les encanta este tipo de contenido y son muy fácil de crear. Ejemplo: Frases motivadoras, historias de éxito,…
  • Incentivos: cosas que obtienen por interactuar contigo, como regalos en forma de pdfs, ebooks, otros, descuentos u ofertas especiales.

Prueba a publicar en las redes sociales de tu negocio online contenido de cada tipo. Observa qué funciona mejor tanto para tu negocio como para tu audiencia.

PASO 5: Venta indirecta

Una vez que empieces conseguir seguidores, es hora de comenzar a promocionar tu negocio y productos. La primera regla sobre ventas y promociones es seguir la proporción 80/20.

 

El 80% comparte contenido muy valioso y el 20% promociona tu negocio de manera directa.

 

Cuando empecé a ofrecer mis servicios de redes sociales, mi estrategia no era muy sofisticada, precisamente.

De hecho, rara vez publiqué contenido que directamente hablara sobre mis servicios. Mi promoción se reducía a alguna simple llamada a la acción de vez en cuando del tipo: “ Si estás interesado en que gestione tus redes sociales, envíame un mensaje”. Uffff,… Ahora me río de eso.

Lo que sí hice bien fue usar mis redes sociales para conectar con la gente. Gracias a ello, conseguí una buena cantidad de seguidores y senté las bases de trabajo en mis perfiles de redes.

Imagina lo simple que era mi “estrategia” que mi proceso de ventas fue solamente enviar mensajes a empresas locales a través de las redes sociales y ofrecer mis servicios. 

Esto los atraía a mis cuentas, donde conocerían más sobre mí, verían mi contenido, mis seguidores. Si estaban interesados y querían hablar más, programaba una llamada o enviaba una propuesta personalizada ajustada a su negocio.

En esa época no tenía una web para mi negocio. Estaba empezando y no me había dado tiempo a crearla. Es más, antes quería comprobar si mi negocio funcionaría o no. Si tenía que fracasar quería que fuera rápido y no tras haber invertido un montón de horas haciendo una web,…Tampoco sabía cómo crear archivos PDF. ¡Mis propuestas eran totalmente simples!

¿Pero sabes qué? Realmente no importó, conseguí muchos clientes con este método.

Te cuento esto para que entiendas que el éxito en un negocio online, no consiste en tener una web perfecta, que te cueste miles de euros o horas y horas intentando aprender a usar WordPress, ni siquiera de tirarte media vida en las redes sociales. Se trata de AMAR lo que haces, lo que ofreces y compartir esa PASIÓN con el mundo en las redes sociales.

A ver, mentiría si te dijera que eso es todo. Hubo ciertas estrategias que me ayudaron a montar mi negocio online usando sólo las redes sociales. Como prometí, voy a compartir algunas de ellas que te ayudarán con tus ventas y a conseguir clientes:

  1. Llamada a la acción: En internet vamos todos muy despistados. Muchas cosas que ver a la vez. Así que si quieres que tu público haga algo, se lo dices. A la gente le tienes que decir directamente que compre, se ponga en contacto contigo o se suscriban a tu lista de correos. Toma la iniciativa para llevar tu relación con tu público al siguiente nivel.
  2. Sentido de urgencia: Si encima en esa llamada a la acción les metes prisa, tu público no dejará para luego lo que les pidas y actuarán.
  3. Exclusividad: La gente le gusta que te dirijas de tú a tú a ellos. Que les hagas sentir únicos o pertenecen a una comunidad exclusiva. Crea una oferta o promoción especial y exclusiva, sólo para tus seguidores de Facebook, por ejemplo.

 

PASO 6: Multiplica tus resultados

Ahora, si bien todas estas estrategias proporcionan resultados, la estrategia con la que realmente he triplicado el crecimiento de mi negocio online es: convertir a los seguidores en mis redes en suscriptores a mi lista de correo electrónico.

Hay algunas razones clave por las que REALMENTE deberías considerar crear tu lista de correo para hacer crecer su negocio en internet:

  1. Tú eres el dueño o la dueña de tu lista. Seamos sinceros tú no eres el dueño de las redes sociales. ¡Imaginemos! Si las redes sociales se cerraran mañana o te robaran la cuenta y la perdieras o comenzaran a cobrar por acceder a las redes. ¿Seguirías teniendo esos fans o los perderías para siempre? Algo horrible, si piensas en las horas que le has dedicado a tus redes, ¿verdad? Sin embargo, si conviertes a tus fans en suscriptores de tu lista de correo electrónico, puedes comunicarte con ellos cuando lo necesites.
    Si te cierran tu cuenta de Instagram y te tienes que abrir otra, a tus suscriptores al newsletter les podrás comunicar el cambio y pedirles que se vuelvan a suscribir a la nueva cuenta.
  2. Las redes sociales no garantizan que todos tus fans vean tu contenido. A diferencia del correo electrónico, donde puedes ver no sólo si tus suscriptores recibieron tu correo sino si interactuaron con él. Por ejemploFacebook tiene un algoritmo que determina cuántos de tus seguidores ven tu publicación (¡un promedio del 2% de tu base de fans y bajando!)
    Con Twitter e Instagram: no hay garantías que tus fans estén online cuando publicas tu contenido y pase de largo. No todo el mundo revisa sus redes sociales todos los días o en el momento exacto en que publicas.
  3. El correo electrónico realmente te permite cultivar una relación más fuerte que las redes sociales. Hay algo especial cuando alguien te invita a entrar en su bandeja de entrada y lee tus mensajes. Eso se llama confianza y la confianza es el primer paso para la venta. Por experiencia y a día de hoy, esa es la forma más exitosa de convertir a los seguidores de redes sociales en clientes y generar ventas.

Y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas invertir ni un euro, porque proveedores como Mailchimp hasta 2500 suscriptores es gratis y te permite crear muy fácilmente páginas de suscripción a tu lista.

Eso sí, si decides pagar y usar las automatizaciones de correo te permitirá automatizar tu proceso de ventas y notarás un ahorro de tiempo y trabajo impresionante.

 

El caso es que ni siquiera necesitas una web.

 

¿Cómo lo hago yo? ¿Qué estrategia de email marketing uso en mi lista de correo electrónico? Lo primero, al montar tu negocio online, antes de preocuparte sobre plugins de wordpress o tonterías. Deberías diseñar tu estrategia de email marketing.

Esto es exactamente lo que hago en mis negocios online personales y en la revista Emprendedor:

  • Creo un incentivo para mis seguidores y utilizo ese enlace en mis perfiles de redes sociales. Por ejemplo, un mini ebook, una lista de tareas, un planner, una infografía, un cupón o un mini curso o webinar gratuito.
  • En mi contenido semanal comparto esporádicamente ese regalo o incentivo.
  • Creo una página donde muestro el formulario de suscripción y el incentivo. Esto ya te he comentado que con Mailchimp puedes crear estas páginas fácilmente y gratis
  • A continuación envío con periodicidad correos donde doy mucho valor, contenidos exclusivos para generar confianza, construir relaciones y ofrecer mis productos y servicios, como solución a los problemas de mis seguidores y mi público.

Aquí te dejo un ejemplo de una de mis páginas de captar suscriptores. Es simple, envío mi tráfico de redes ahí, y contacto con ellos a través de mis emails periódicos. Cuando la gente navega es fácil que una cuenta que les guste, olviden anotarla para visitarla en otra ocasión. Esto es una manera de hacerles volver con asiduidad:

 

Así de simple es cómo conseguí montar un negocio online usando solamente las redes sociales y conseguir ventas.

Recapitulación rápida

Esta es tu lista de tareas al montar tu negocio online de éxito en redes sociales:

  1. Define tu público objetivo y a quién estás tratando de llegar
  2. Averigua dónde están para saber en qué lugares debes estar tú
  3. Crea tu marca. Tu mensaje, tu diseño y tu contenido.
  4. Diseña tu plan de contenidos para hacer el proceso de publicación en redes sea algo simple y rápido.
  5. Promociona correctamente tu negocio, productos y servicios con naturalidad. Crea y comparte contenido que venda: proporciona valor, conviértete en una experta. Esta es la fórmula: dar, dar y dar mucho más. Promociona tu negocio. Aquí te enseño PASO A PASO cómo promocionar tu negocio y conseguir ventas.
  6. Vender, de manera indirecta y construyendo relaciones.
  7. Multiplica tus resultados – Lleva esas relaciones a un nivel superior

Hoy he compartido contigo muchas estrategias que te develan mi secreto de cómo montar un negocio online en las redes sociales.
Te aconsejo que guardes este post en favoritos porque es probable que necesites leerlo una segunda vez o ir consultándolo a medida que vas poniendo en práctica cada una de estas estrategias de marketing online.

¿Quieres tener acceso directo a mi estrategia de éxito en redes sociales? Haz click aquí

 

¡Ains! No te vayas aún, qué te dejas esto.

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